CBD Y SISTEMA ÓSEO
Cuando eras niño, tu mamá insistió en que el calcio ayuda a fortalecer los huesos. El sistema endocannabinoide también posee una función importante en el crecimiento, la conservación y el fortalecimiento de nuestros huesos.
Los compuestos encontrados en la planta del cannabis pueden acelerar la regeneración de los huesos, así como prevenir enfermedades y desacelerar la degeneración de los tejidos según diversos estudios. Al interactuar con otros sistemas del cuerpo, como el sistema inmune y los receptores CB1 y CB2, los cannabinoides también actúan como una barrera ante enfermedades óseas.
El cannabis y la salud ósea van de la mano.
Los cannabinoides producidos naturalmente por el cuerpo están involucrados en el mantenimiento de la salud del esqueleto, entonces, si existe algún desbalance con este sistema, los fitocannabinoides encontrados en la planta del cannabis son de gran ayuda. Las investigaciones demostraron que la alteración de los niveles de cannabinoides presentes en las células óseas provoca cambios en el proceso metabólico óseo.
El desarrollo metabólico óseo se compone de la siguiente manera:
-
- Fortalecimiento óseo.
-
- Reducción de osteoclastos hiperactivos. Estas células son las responsables de absorber y remodelar el hueso viejo, por lo que cuando entran en un estado de hiperactividad, degeneran los huesos llevándolos a un estado de osteoporosis.
-
- Reactivación de osteoblastos. Estas células son las responsables de producir huesos nuevos y fuertes.
Un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology en 2011, descubrió que las Amidas de Ácidos grasos (AAG o FAA) ayudan a coordinar el proceso del metabolismo óseo mediante la interacción con los receptores cannabinoides. Según los autores del estudio, la inhibición de una enzima llamada FAAH (que afecta los FAA) puede resultar ser una estrategia terapéutica útil para combatir la osteoporosis y tal vez otras deficiencias a nivel esquelético.